Consejos para tener en cuenta antes de contratar un pintor

Consejos para tener en cuenta antes de contratar un pintor

Una de las maneras más económicas de renovar la casa es pintar las paredes y techos de madera. 

Para evitar hacer uno mismo el trabajo pesado de preparar y pintar las paredes o techos, siempre la mejor opción es contratar un pintor profesional.

Gracias a la mano de un pintor con experiencia de Vidacolor Pintores, al pintar las paredes o techo de su hogar, se resaltará la perfección del trabajo y se podrán apreciar las terminaciones prolijas. Al mismo tiempo que se renuevan y protegen los espacios.

Aún si estar por vender su hogar se recomienda mejorar la apariencia de la misma. Y al pintar las paredes y techos aumenta el valor percibido del mismo.

La duración de la pintura es, en general, proporcional al trabajo de preparación de la superficie que se haya hecho con antelación. A mejor trabajo reparador, mayor duración de la pintura.

¿Cómo puede ayudar un pintor en la casa?

En principio un pintor está capacitado para aconsejar acerca de la paleta de colores ofreciendo aquellos tonos más convenientes de acuerdo a los espacios que se van a pintar. Siempre respetando los gustos individuales de las personas que lo contratan.

Al pintar las paredes del hogar es importante decidir bien en cuanto a estilo de pintura: pintura látex, satinada, sintética, opaca o brillante. Para poder decidir es preciso estar bien informados acerca de cada tipo de pintura y sus cuidados posteriores.

Además, otro de los beneficios que trae contratar un pintor es que cuenta con las herramientas y material necesario como para cubrir y proteger pisos y muebles al pintar las paredes y techos del hogar. Gracias a los años de experiencia y prolijidad que nos caracteriza, los pintores pueden realizar trabajos de pintura sin dañar el resto del ambiente o lo que se encuentre en él.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta cuando decido contratar un pintor para pintar las paredes y/o el techo?

La experiencia es muy importante ya que con los años uno puede mejorar las técnicas empleadas al momento de trabajar. Además con el correr del tiempo se aprende gracias a la prueba y error qué técnicas funcionan de acuerdo a las superficies y cuáles no .

Siempre sirve como buena recomendación poder ver trabajos terminados o fotos de los mismos para saber qué esperar como resultado en la superficie que decido hacer pintar.

Se recomienda no contratar un servicio de pintores únicamente por tener en cuenta su bajo costo ya que suelen terminar saliendo mucho más caros. Al bajar los costos se suele bajar la calidad del trabajo y de los materiales utilizados. Por ejemplo, ciertas líneas de pinceles económicos pierden sus cerdas con facilidad pegándose en la superficie pintada y desmejorando la apariencia del acabado

Es importante pedir siempre un presupuesto por escrito para evitar malos entendidos al momento de pagar el trabajo de pintura. Y también tener en cuenta la fecha del presupuesto debido a la variación diaria que existe en los precios de los productos.