Llamar Ahora
-
-
Enviar Email
info@vidacolorpintores.com.ar
-
Tte. Agneta 1181
Rosario, Santa Fe
Llamar Ahora
Enviar Email
Tte. Agneta 1181
Es recomendable que no haga calor excesivo, ya que, las altas temperaturas en la superficie de la pileta afecta la adhesión correcta de la pintura. Esto puede provocar que aparezcan burbujas o las famosas ampollas, a causa de que el producto se seca muy rápido y no logra penetrar adecuadamente.
Otro factor a considerar es la humedad, propia y característica de la época estival. Hay que esperar un día que sea baja, ya que también puede producir ampollamiento en la pintura.
Las lluvias son el peor enemigo a la hora de pintar la pileta. Es importante prever el clima anterior y posterior a los días de pintado. El secado es de aproximadamente 7 días, habiendo tenido las condiciones climáticas óptimas.
Si bien muchos aseguran que la pileta debería pintarse cada dos años, la realidad es que esto dependerá de los productos utilizados y el mantenimiento que se le realice durante todo el año. Estos factores pueden retardar o acelerar la necesidad de cambiarle la cara a la piscina.
Esto se debe a que todos los materiales cementicios tienen en su interior sales solubles, que en el proceso de secado pueden ser trasladadas a la superficie por restos de humedad, y formar el conocido salitre. Por esta razón se recomienda dejar la pileta sin pintar y llena de agua por un período de aproximadamente dos meses, para lograr la eliminación superficial de esas sales. Si no se respeta esta recomendación, la película de pintura puede formar burbujas que luego se abrirán, por las eflorescencias alcalinas (salitre).
Tanto las pinturas de base solvente como las de base agua secan en apariencia rápidamente. Pero es necesario dejar que la película adquiera totalmente la resistencia al agua que va a necesitar y el ataque de los productos que normalmente se usan para mantener el estado sanitario del agua. Si se pinta en Noviembre, generalmente se recomienda esperar 7 días. Cuando las temperaturas son muy elevadas ese tiempo puede reducirse a 4 días. Sin embargo, hay que tener presente que los días de curado deben ser secos (sin lluvias), soleados y con temperaturas apropiadas. En caso contrario, deberá prolongarse ese lapso. Si no respetamos esta indicación, probablemente se producirá un ampollamiento de la pintura al poco tiempo de llenado e incluso algún grado de ataque y decoloración.
La versatilidad de las pinturas para pileta, permite repintar sin tener en cuenta qué se utilizó anteriormente. Por supuesto, deben respetarse las condiciones de aplicación de cada una de ellas y el correcto trabajo de preparación de las superficies, que incluye: