Consejos para crear un home office eficiente y ergonómico

Consejos para crear un home office eficiente y ergonómico

Para muchos nuevos trabajadores en casa, hacer home office, significa dejar sus tablets, o notebooks en la mesa de la cocina, el sofá o la mesada. 

Una oficina improvisada era todo lo que necesitaban para superar este acuerdo de trabajo temporal. Sin embargo, a medida que las semanas se convirtieron en meses, es probable que empieces a darte cuenta de que tu oficina temporal no es tan buena para tu espalda y otras partes de tu cuerpo.

¿Por qué es importante la ergonomía en tu home office?

La mayoría de las personas entienden que la ergonomía tiene que ver con la "comodidad" , pero hay más en el concepto que en cómo se siente y se ve un objeto. La ergonomía tiene un impacto directo en tu salud física y emocional.

Que tu espacio en tu home office sea cómodo puede conducir a menos dolores de cuello y espalda, reducir los dolores de cabeza, miminizar la tensión ocular y que los riesgo de lesiones por estrés repetitivo sean menos.

Un espacio de home office ergonómico lo mantendrá cómodo y ayudará a aumentar la productividad y el bienestar general.

Cuando estás cómodo y tu cuerpo está bien alineado, eres más feliz. Y, un empleado feliz es más productivo. Tener un espacio de trabajo ergonómico le beneficia a usted y a su empresa

Declare su home office como espacio de trabajo

La desclasificación siempre parece el primer paso en la mayoría de los cambios de imagen. Empezar con una pizarra en blanco hace el trabajo más rápido y fácil. El desorden afecta la productividad ya que puede agotar nuestros recursos cognitivos y reducir la capacidad de concentración.

Concéntrese en la postura

Todos hemos escuchado ese eterno consejo de "mantente erguido". Pero, ¿qué tiene que ver esto con el trabajo en casa? Una buena postura, ya sea de pie o sentado, te ayuda a centrar tu peso adecuadamente. La postura adecuada reduce la posibilidad de lesiones. La buena postura debe practicarse mientras se está sentado o de pie. Para una postura adecuada, recuerde mantenerla:

Mentón paralelo al suelo

Hombros paralelos

Columna vertebral neutra

Caderas derechas y paralelas

Rodillas estiradas

El peso del cuerpo distribuido uniformemente en ambos pies (cuando se está de pie)

Muslos paralelos y las rodillas dobladas a 90 grados al sentarse

Ajustar la altura del escritorio de tu home office

Si su escritorio es demasiado bajo, levántalo. Utiliza una plataforma de madera, o libros o lo que sea pero el escritorio debe ser cómodo.

Según un informe publicado por Harvard Health Publishing, "estar de pie, en lugar de sentarse, puede reducir el riesgo de dolor de hombro y espalda".

Consiga la silla adecuada para su home office

Si tiene un historial de problemas de espalda o con el correr de los meses ha experimentado ciertos dolores, lo primero que debe hacer es asegurarse de que la silla de su escritorio apoye su espalda baja. Si esto no ocurre debe cambiar de silla.

Mejore la luz de su home office

Puede lograr una iluminación adecuada con lámparas de escritorio. Elija una lámpara que ofrezca una luz limpia y fresca que imite la luz del día. Además, una lámpara con un regulador de intensidad ajustable le permitirá personalizar la iluminación de su escritorio a gusto.

Tome varios descansos

El cuerpo humano no fue diseñado para permanecer sentado durante largos períodos de tiempo. Levántese de su escritorio cada ciertos intervalos regulares y haz unos minutos de movimiento.

Esto permitirá que su columna vertebral se descomprima y sus articulaciones se recuperen.