Consejos para aprender a ahorrar luz

Consejos para aprender a ahorrar luz

Estamos en épocas que todo es muy caro y qué mejor que aprender a ahorrar luz para que la boleta nos genere un gasto mensual menor.  

Ahorrar luz siguiendo estos sencillos pasos es muy fácil.

Economizar en el gasto de luz no sólo te ayuda a minimizar gastos sino que al mismo tiempo colaboras con el medio ambiente.

Si pones en práctica estos consejos y se los enseñas a los más pequeños del hogar, que por el contexto social se encuentran hoy más que nunca junto a nosotros, estarás dejándoles una enseñanza más que beneficiosa para su futuro.

Tip #1: Compra bombitas LED para ahorrar luz.

Esto no quiere decir que tengas que salir a comprar ahora mismo y reemplazar las bombitas comunes que tengas por LED, sino que puedes ir a comprar y a medida que se vayan quemando, las reemplazas por luces LED.

Además, las luces LED son siempre más recomendadas ya que sólo generan un 2% de calor lo que las hace totalmente seguras.

Tip #2: Elige electrodomésticos que sean de bajo consumo para ahorrar luz.

Nuevamente no queremos pedirte que salgas a comprar nuevos electrodomésticos, sino es un aspecto a tener en cuenta para el momento que te toque comprar un aire acondicionado, un nuevo lavarropas o heladera, por ejemplo.

Contar con electrodomésticos modernos de consumo deducido ayuda a consumir menor cantidad de kw.

Tal es el ejemplo de las nuevas heladeras del tipo A++ , que llegan a generar hasta la mitad de consumo que las heladeras del tipo A.

Este punto es muy importante tener en cuenta más que nada en la heladera ya que se trata de un electrodoméstico que suele estar prendido durante todo el año de corrido.

Tip #3: Aislar tu hogar del calor y del frío ayuda a ahorrar luz.

Al construir un hogar bien aislado del calor y del frío, ayudará a minimizar el consumo de aire acondicionado y calefactores eléctricos.

Si aíslas bien tu hogar, entonces no necesitarás calefaccionar durante horas extensivas tu hogar en la época más fría del año.

Puedes inspeccionar en búsqueda de entradas del "chiflete" de aire y cerrarlo con aislantes espaciales para aberturas. 

Se tratan de burletes para puertas y ventanas que sirven para aislar de manera más eficaz el hogar y evitar así que entre el frio o las ráfagas de calor.

Tip #4: Apaga las lamparitas cuando no la uses para ahorrar luz. 

Este consejo puede parecer un poco tonto y seguro que ya lo sabes, pero es increíble ver la cantidad de hogares que tienen luces prendidas que son realmente innecesarias. 

Dentro de un hogar, si tienes prendida la luz principal de tu habitación, entonces apaga los veladores.

Si te encuentras en la cocina intenta colocar apliques que necesiten de una sola lámpara. Muchas veces por cuestión de decoración optamos por poner apliques que llevan gran cantidad de lámparas sin darnos cuenta que existen apliques simples que son también muy hermosos.

Esperamos que pongas estos trucos en práctica y puedas ahorrar luz en tu próxima factura.