Consejos para decorar tu casa en navidad

Consejos para decorar tu casa en navidad

Se llegó el mes de diciembre y con ello la hermosa y divertida labor de decorar. Pero, cómo decorar tu casa en navidad.

Si no tienes mucha idea de cómo empezar y finalizar con un hermoso resultado, a continuación te presentamos algunos consejos que te pueden ayudar.

Para empezar

Debes comenzar esta labor planteándote ¿Qué es lo que deseas trasmitir? Y también ¿Con quienes compartirás este tiempo especial?

Al tener claras las intenciones y los quienes (tus seres queridos, amigos, bebés, niños o animales) deberás empezar por las bases para decorar tu casa en navidad. Estas bases claramente son el color verde, el rojo, el marrón, el dorado, las luces, el árbol y el pesebre.

El árbol es un elemento muy importan de la decoración y por ello debería ser ubicado en la zona más popular de tu casa, la cual suele ser la sala. Ahora, no solo deberías enfocar la decoración en el árbol sino también en otras zonas de la casa como la el comedor, la cocina y la entrada.

Igualmente, la iluminación es esencial en esta época, por lo que resulta buena idea integrar un buen arreglo de velas a la mesa, también ubicar luces en las ventanas y claramente las infaltables luces del árbol.

En cuanto al pesebre su tamaño y ubicación dependerá de tus necesidades y gustos, pero es sin dudarlo un elemento infaltable.

Detalles para decorar tu casa en navidad

  • Debemos comenzar por el árbol, el cual es ideal ubicarlo en un sitio visible y amplio. En la actualidad están muy de moda los muñecos o peluches decorativos y el color rojo y dorado, tanto opaco como brillante, siguen siendo los clásicos reyes. Resulta muy lindo ubicar en la base cajas de regalo decorativas.
  • Si en tu hogar hay niños pequeños así como mascotas resulta buena idea ubicar unos cuantos cascabeles en la parte de abajo de las ramas para que su sonido nos de aviso de su cercanía.
  • En cuanto al pesebre lo ideal es que en el caso de niños muy pequeños o animales se consiga uno que no sea muy grande y que se pueda ubicar sobre una mesa o bife. Si no ves problema a armar uno grande y en el piso puedes hacerlo con tu familia consiguiendo los elementos en las tiendas o elaborándolos con elementos reciclados.
  • Así mismo y para que logres un completo ambiente navideño en tu hogar puede resultar útil conseguir elementos decorativos pequeños, pero que hacen la diferencia. Algunos cojines o forros de cojines navideños, también un mantel navideño para tu mesa así como los centros de mesa con flores y piñas secas harán que el ambiente sea más navideño. Además, lleva la Navidad a tus baños y cocina con toallas decoradas, con imanes navideños para el refrigerador u otros pequeños detalles que hacen la diferencia.
  • Ahora, si quieres que la navidad se evidencia desde la puerta de tu hogar también puedes realizar luna linda corona con follaje, frutos artificiales, piñas, campanas o también puedes hacerte un hermoso moño.

Claramente, para decorar tu casa en navidad, necesitarás usar dinero, pero también puedes usar mucho tu imaginación al elaborar tu misma tus propios adornos.