Consejos para darle vida a tus paredes
Una forma muy sencilla con la cual podemos mejorar nuestros ambientes es cambiarle el aspecto a las paredes de nuestro hogar. Pero cómo puedes darle vida a tus paredes. Para hacerlo, puedes conocer y aplicar ciertos consejos.
Volumen para darle vida a tus paredes
Los paneles de volumen se presentan en la actualidad como uno de los recursos más originales y efectivos con los cuales se puede dar vida a un ambiente. La pintura plana es la opción tradicional que se suele elegir, pero los efectos 3D son una alternativa que sofistica y hace mas atractiva a las paredes.
Pero, cómo darle relieve y movimiento a nuestras paredes. Para lograrlo puedes usar alguna de las siguientes formas:
- Los papeles pintados. De estos se pueden encontrar diseños en 3D muy atractivos y que resultan muy económicos. Para instalarlo se colocan de forma habitual al papel pintado tradicional. Lo que ocurre en este caso es que hay efectos 3D que si incorporan un relieve y otros diseños lo que hacen es simular el efecto de cierto material como ladrillos o troncos o de ciertas texturas.
Las opciones que el papel pintado dan para darle vida a tus paredes son muy amplias así que no puedes dejar de tenerlas en cuenta. Lo que si no puedes dejar de considerar al elegir una u otra opción es la durabilidad, su delicadeza y la facilidad de su limpieza.
- Por otro lado nos encontramos con los Paneles 3D. Estas son planchas cuadradas que se ubican juntas y que nos dan un efecto de relieve muy atractivo. Estas planchas sueñen tener de profundidad unos 2 cm y para colocarlos se han de encolar. Lo que más gusta de esta opción es la mayor facilidad con la cual se instalan y es que no es tan exigente con la calidad de la pared base.
- Ahora debemos hablar de los Cerámicos 3D. Estos son ideales para darle vida a tus paredes y es que nos aportan un relieve que realmente sobresale al tacto y a la vista. Si se quiere un ambiente más creativo es la opción para usar. Claramente, entre las opciones nombradas este material es más costoso y su instalación es más compleja, pero la durabilidad es mayor. Es ideal entonces para baños o sitios con mayor humedad.
- Dejar materiales expuestos. Esta es una opción muy económica que puedes usar. Puedes dejar los ladrillos de una pared al descubierto o puedes cubrir con hormigón y dejarlo rustico para lograr un estilo industrial.
Pintura y efectos para las paredes
Ya para terminar, queremos darte a conocer algunas opciones de pintura que te pueden servir para darle mayor efecto y relieve a las paredes.
- Dentro de las pinturas con efecto, una opción que gusta mucho es el efecto arena. Este es ideal para zonas externas o salas bien iluminadas.
- El efecto metal, que se logra con las pinturas metalizadas, da un resultado muy lujoso. Eso sí, se han de aplicar en paredes pequeñas y no en toda la habitación.
- Por otro lado, nos encontramos con el efecto óxido. Este acabado nos genera un ambiente con estilo industrial. Lo ideal es tener una base oscura y luego aplicar la pintura mate con efecto óxido haciendo uso de la manopla.