Como sacarle provecho a un dormitorio chico

Como sacarle provecho a un dormitorio chico

Este siglo XXI viene acompañado de grandes y significativos cambios y avances científicos y tecnológicos, la población crece a pasos agigantados y los espacios cada vez se tornan más reducidos.

En los hogares y familias modernas los dormitorios son sumamente pequeños donde solo hay lugar para una cama normal de menos de 2m o 1,50 cms y un closet.

Ya no hay lugar para mesas de noche, en muchos casos ni tan solo una.

Si tienes que elegir entre una cama grande y espaciosa o una cama más pequeña y ubicar una o dos mesas de noche creo que siempre ganara el espacio y comodidad de una cama amplia y muy cómoda con un muy buen colchón donde se pueda descansar y dormir plácidamente.

Las mesas de noche y demás acompañantes de la cama han pasado a un tercer plano.

El segundo lugar lo ocupa un closet bien diseñado, ahorrador de espacio preferiblemente empotrado en una de las paredes del dormitorio.

Las Hornacinas o estanterías empotradas a la pared son espacios ideales para ubicar accesorios como libros, lámparas, objetos personales y hacer una muy lujosa decoración aprovechando los espacios y huecos en las paredes.

El color blanco para las paredes siempre dará una sensación de frescura y amplitud en cualquier espacio al igual que los pisos en madera.

Las camas con cabecero de repisa también son una excelente idea para reutilizar el espacio y crear divisiones de ser necesario. Son muy prácticas y cómodas en los dormitorios donde no queda lugar para las mesas de noche.

Sin embargo hay una gran variedad en mesillas muy pequeñas que podrían combinar y acompañar una cama no tan espaciosa si es del gusto de quien la habita.

Sin discusión alguna la combinación delos colores le dan alegría y frescura a la casa al mismo tiempo que la sensación de amplitud al utilizar el color blanco en paredes, techos y cornisas.

Los corredores, con grandes ventanales y puertas deben ser preferiblemente corredizas para evitar ser golpeadas contra la cama u otros muebles del dormitorio.

Cuando la cama es grande, amplia y espaciosa también puede utilizarse la misma pared como cabecero si no hay lugar para ubicar uno. Solo basta con pintar la pared en el lugar del cabecero de la cama con otro color que combine con el estilo y diseño de la cama, se le agrega un papel pintado o simplemente se forra con otro material que parezca madera. Puede ir acompañado de una elegante lámpara para que ilumine y embellezca el dormitorio.

Aprovecha cada rincón y pequeño espacio del dormitorio y llena los lugares vacíos bien sea con estantes, arreglos florales o una delicada y moderna lámpara junto a la cama, para dar así un ambiente más agradable y acogedor.

Los armarios empotrados, escritorios o mesas pequeñas que a su vez pueden servir para trabajar o realizar tareas de estudio son ideales en un espacio pequeño y reducido dentro del dormitorio.

Lo realmente importante es que el dormitorio tenga buena iluminación y ambientación lo demás corre por parte de un buen decorador de interiores y de la creatividad de sus habitantes.