Cómo sacar el olor a cigarrillo de tu casa

Cómo sacar el olor a cigarrillo de tu casa


¿Te pasó alguna vez que entraste a tu hogar y oliste humo? Sea tanto olor a quemado u olor a cigarrillo, siempre es desagradable tener ese olor en tu casa.  Aún los propios fumadores quieren sacar el olor a cigarrillo de su casa porque lo encuentran desagradable. El humo se impregna en las cortinas, los tapizados y hasta las paredes.

Queremos contarte cómo hacer para eliminar el olor a humo, de tu casa. 

¿Por qué mi casa huele a humo?

Encontrar el origen del olor es un primer paso fundamental en el proceso de limpieza. Camina por cada habitación para determinar si el olor es más potente en una parte de la casa u otra. Además, intenta identificar el olor. ¿Fue causado por algún tipo de incendio, quema  de hojas, comida quemada o por el consumo de tabaco o marihuana? 

El humo del cigarrillo se suele impregnar en casi todas las superficies interiores y en los objetos cotidianos. Esto se acumula con el correr del tiempo. Si no lo limpias,  permanecerá en los objetos y flotará en el aire.

¿Se puede sacar el olor a cigarrillo de una casa?

Puedes estar seguro de que los olores a humo pueden eliminarse o enmascararse. Limpiar y desechar los artículos domésticos malolientes puede eliminar la mayoría de los olores ofensivos, dejando tu casa como nueva y fresca.

Sacar el olor a cigarrillo

Saca el olor a cigarrillo o humo de tu casa siguiendo estos cuatro consejos:

1. Pinta las paredes y el techo 

Inevitablemente, el humo se absorbe en las superficies porosas. Es habitual que los restos de tabaco dejen manchas amarillas y marrones en las paredes y techos. No basta con limpiar las superficies y asumir que el olor se disipará. Hay que desinfectar las paredes y el techo y, a continuación, recubrir cada sección de la casa con capas de imprimación y luego pintar. De este modo, se crea una barrera que impide que las moléculas de olor se escapen.

2. Limpia las superficies de los muebles

Lava las superficies como las encimeras y los armarios con una solución de vinagre. También es útil fregar el suelo y los zócalos varias veces con agua y jabón. Esto ayudará a eliminar los restos de humo de su casa.

3. Aspira la alfombra

Le recomendamos que pida a su casero que busque una empresa de limpieza comercial en su zona para desodorizar profesionalmente su alfombra si huele a humo. Sin la ayuda de un experto, su moqueta podría arruinarse. Las alfombras tienen muchas capas, por lo que deben ser desinfectadas adecuadamente para eliminar los gérmenes dañinos, los alérgenos y los carcinógenos.

4. Limpia tus cortinas en seco?

Lleva tus telas a una tintorería o lavalas por varios ciclos de lavado a alta temperatura. Si utilizas otros revestimientos para ventanas, como persianas de plástico, sumérgelas en la bañera con un limpiador multiuso y agua para eliminar el olor.

¿Qué absorbe y saca el olor a cigarrillo?

Existen numerosos materiales que absorben los olores y que también pueden ayudar a eliminar los olores no deseados. A continuación, 6 productos que neutralizan el olor a humo:

  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Cáscaras de cítricos
  • Plantas de interior
  • Granos de café
  • Carbón vegetal

Coloca uno de los elementos anteriores en cada habitación afectada y déjelo toda la noche. Ventila adecuadamente tu hogar para acelerar el proceso de eliminación del olor.

Los residuos del humo son desagradables y pueden causar riesgos para la salud, por lo que definitivamente es algo que no quiere que permanezca en su casa. Siga estos pasos para eliminar el olor a humo de su casa con éxito.