Cómo pintar los azulejos de baños y cocina

Cómo pintar los azulejos de baños y cocina

Cada vez que desees cambiar los colores de tus azulejos en la cocina y los baños es recomendable tener presentes algunos aspectos importantes que muy seguramente te ayudaran a reducir molestias e incidentes con la pintura.

A continuación te enumeramos algunos sencillos pasos que debes seguir cuidadosamente y poder terminar tu pintura de azulejos satisfactoriamente.

1.Retira todos los objetos, cajones, mesas y accesorios del lugar que deseas pintar si no deseas que se manchen con la pintura, debes dejar el lugar totalmente vacío y proteger con papel baños y muebles que no puedas mover de su sitio para que gotas de pintura no caigan sobre él.

2.una vez tengas el lugar vacío debes limpiar con una buena esponja y jabón las paredes para retirar toda mugre y grasa que pueda impedir que la pintura pegue fácilmente, lava los azulejos con suficiente agua y remueve toda impureza de ellos.

3.una vez todas las paredes , azulejos estén limpias y el lugar vacío estará listo para la primera mano de pintura, pero antes debes tener a mano los materiales, la pintura, el rodillo, cinta de papel, una brocha pequeña para pulir los dinteles y suficiente papel para cubrir los pisos y lugares que no quieres que entre la pintura

4.una vez tengas a la mano todos los materiales, cubre con cinta de papel todos los bordes de los objetos que no quieres arruinar con la pintura, además de los interruptores y conexiones eléctricas, marcos de paredes y puertas, bordes del techo y del suelo, una vez tengas todo el lugar cubierto con la cinta de papel puedes empezar a pintar

5.debes aplicar entre 2 y 3 capas dependiendo del color del azulejo que desees cambiar, ejemplo si es de un color muy oscuro y quieres pintarlo de blanco deberás hacer tres pasos de pintura.

6.una vez hayas pasado la pintura 2 y 3 veces debes proceder a retirar la cinta de papel que pusiste sobre los bordes de las paredes y lugares que no deseas pintar. no puedes esperar a que la pintura seque en su totalidad porque al retirar la cinta se puede también desprender algo de pintura.

7.una vez este seca la pintura es recomendable aplicar una capa de pintura especial para azulejos y obtener un mejor resultado, permitir que la pintura se seque el tiempo que este dentro las indicaciones del fabricante.

RECOMENDACIONES

1.Procura tener todos los materiales a la mano y tener un traje que te cubra la ropa para no arruinarla con la pintura o portar ropa apropiada y cómoda para el proceso de pintura.

2.protege tu cabeza y cabello con una gorra o sombrero de alas grandes para que no te caiga pintura en el rostro o el cabello.

3.ten presente proteger pisos y objetos que no deseas pintar con buen papel o plástico

4.debes esperar entre capa y capa un tiempo prudente especificado en lo frascos de pintura y esperar que seque para proceder con la siguiente capa de pintura

Una vez aplicada la pintura a todo el azulejo podrás ver lo simple sencillo y económico que puede resultar hacerlo tu mismo.