Cómo llevar el estilo nórdico a tu hogar

Cómo llevar el estilo nórdico a tu hogar

En esta ocasión vamos a hablar sobre el estilo que está tan de moda en estos últimos tiempos:  

El estilo nórdico.

El estilo nórdico en sí, es una combinación entre naturalismo, minimalismo y la incorporación de colores cálidos. No te pierdas este resumen espectacular en el que encontrarás la mejor forma de adecuar tu hogar al estilo nórdico para vivir en armonía.

  • La luz

En principio el estilo nórdico incorpora mucho los colores de la naturaleza. Para meterse de lleno con este estilo, hay que prestarle atención a la iluminación.

Un hogar que incorpore este estilo, debe contar con la presencia de la luz natural: Grandes ventanales, puertas balcón vidriadas o ladrillos de luz en los techos o paredes altas son una buena opción para permitir a la luz del sol que se escurra por los rincones de nuestro hogar.

La decoración escandinava gira esencialmente en torno a la luz natural, evita las cortinas que sólo sirven para tapar la entrada de la energía solar. Si quieres privacidad puedes internar por colocar cortinas claras transparentes que cubran un poco, te den privacidad pero aún permiten el paso de los rayos de sol.


  • Los materiales 

Debe predominar la madera en su color natural o bien en color blanco. Y al predominar la madera quiero decir que cuanto más madera, mejor.

Los pisos de madera son una clave importante en el estilo nórdico ya que brinda calidez y es posible caminar descalzos sobre la madera durante todo el año.

La mejor opción es la madera del roble por ser un material muy resistente y noble. Otra opción un poco más económica es el pino que combinado en color blanco queda espectacular.

  • Pintura 

Es esencial que predomine el color blanco y los colores relacionados con la naturaleza.

Los colores de las paredes deben ser tonos claros que transmitan calma, se puede recurrir a los colores cálidos como ser el celeste que refleja la calma del mar y la serenidad y paz de los pájaros volando en el cielo.

Alguna alfombra en color manteca , o gris puede acompañar ofreciendo calidez y es ideal para acompañar el estilo nórdico.

  •  Muebles

Los muebles de estilo nórdico son en general en madera blancas o de tonos claros naturales sin pintura. Las sillas combinadas en colores naturales como ser el pino, roble o fresno, quedan muy bien con el blanco inmaculado.

En general los muebles nórdicos aportan elegancia a los espacios al mismo tiempo que practicidad.

El estilo nórdico está relacionado con el estilo minimalista.

Al colocar muebles, siguiendo esta tendencia, intentamos incorporar la menor cantidad de muebles y objetos posible. Evitamos tener mucha decoración dando vuelta y nos adentramos un poco más con la decoración relacionada a la naturaleza.

  • Decoración 

Incorporamos alfombras de esas peludas que invitan a tirarse a dormir una siesta sobre ellas.

Algún que otro jarrón que combine en color y siga la gama de los cálidos.

Y para ayudar con el tema iluminación siempre queda muy bien agregar alguna lámpara de pie con trípode en el rincón de la casa que necesite estar un poco más iluminada.

Luego puede utilizarse ese espacio para colocar un sillón de un sólo cuerpo y aprovechar como rincón de lectura o meditación.