Como distribuir el living de tu hogar

Como distribuir el living de tu hogar

La sala de estar es en definitiva un espacio que merece toda nuestra atención, de su adecuada y perfecta decoración depende la armonía, elegancia y satisfacción de estar allí.

Cuando no solo la estética y la buena combinación de muebles, diseños y colores no son lo único importante, también la paz y tranquilidad de la que puedes gozar y disfrutar en espacios libres y amplios para compartir en familia o simplemente para escuchar música o ver tele, hemos de prestar gran atención a como se distribuye cada uno de los espacios y medidas para cada objeto dentro de este lugar.

La distancia que debe existir entre los muebles y los espacios que se necesitan entre el sofá, el televisor, el equipo de sonido son sin discusión alguna aspectos fundamentales al momento de decorar el living de tu casa.

la ergonomía ciencia que se encarga de la decoración tanto de interiores como de exteriores se da el lujo de presentar los más modernos , novedoso y lujosos diseños con los cuales puedes dar alas a tu imaginación y redecorar tu living cada que se te antoje.

A continuación daremos algunos consejos que podemos tener en cuenta para aprovechar de la mejor manera cada espacio dentro del living

Para proyectar y distribuir cada espacio del living debemos tener presente las medidas tanto de los muebles, el sofá, la mesa de centro, las estanterías, equipo de sonido, biblioteca, televisores y cuadros que la van a ocupar y distribuir de una forma muy ordenada teniendo en cuenta las medidas y distancia entre un objeto y otro a nombrar.

Las medidas de paso estándar entre los muebles deben ser entre 60 cms y 90 cms, en espacios amplios hasta de 120 cms.

La distancia entre la mesa de apoyo o auxiliar ubicada frente a los sofás debe estar a 40 cms dando espacio para colocar las piernas y que la mesa este cerca del sofá.

Cuando los espacios de las salas son pequeños menos de 3m. El ideales un sofá pequeño para que de espacio a la televisión la cual debe estar a una distancia prudente del sofá mínimo 2m dependiendo del tamaño del televisor.

Si el televisor es más grande 42` hasta 55? debe existir una distancia no menor a 3 m, no solo por estética, también para la salud visual de su familia.

Se debe respetar las zonas de paso, los espacios donde están ubicadas las puertas deben estar libres de objetos, cuadros, mesas, para poder abrirlas y cerrarlas libremente, si el espacio entre las habitaciones y la sala de estar es muy reducido el ideal es no tener puertas y dejar solo el hueco por donde tener el acceso a estos espacios.

Es muy importante la sensación de amplitud, espacio fresco y agradable sin tener muchos objetos por doquier.

Para los japoneses los espacios libres son aprovechados para la meditación, y se convierten en recintos de paz, tranquilidad y armonía

Cantidad no es calidad podemos disfrutar de amplios espacios en la sala de estar y gozar de un buen sofá, una buena televisión y música sin más agentes distractores.