Cómo cuidar tu jardín durante el verano

Cómo cuidar tu jardín durante el verano

Estamos en la temporada de más calor del año, y durante el verano puede resultarnos un poco más difícil mantener nuestro jardín bien cuidado, es por eso que te presentamos algunos consejos que debes tener en cuenta para que tu jardín sea un área bien cuidada y las plantas y flores contagien felicidad. 

Vamos a enumerar algunos aspectos más que importantes a tener en cuenta para que aprendas cómo cuidar tu jardín en verano.

        1. Mantén la tierra abonada

Puede que este paso te resulte un poco desagradable, porque al abonar la tierra es posible que los olores no sean del todo amenos. Pero es un punto más que importante a tener en cuenta para cuidar tu jardín durante el verano.

        2. Siembra césped 

Es posible que en algunos sectores se haya secado el césped, entonces es necesario que siebres nuevamente para permitir que este crezca y se expanda por todo tu jardín. Existe un sobre que se denomina Siete Semillas, que contiene una variedad de siete semillas de césped. La idea de proporcionar a la tierra con variedad de semillas es para darle la posibilidad de que agarre al menos una y la más fuerte. De esta manera, nos aseguramos de que algún tipo de césped va a crecer.                

        3. Riega tu jardín 

Cuidar tu jardín en verano incluye tener que regarlo.

Es imposible que un jardín sobreviva el verano si no lo riegas. Entonces es necesario regarlo a diario, pero es importante tener en cuenta el horario en que lo haces. Regar tu jardín al mediodía puede quemar todas tus plantas y el césped. La hora ideal de riego es bien temprano por la mañana hasta las 7.30 a.m. Pero si te cuesta levantarte tan temprano, puedes optar por regar luego de que haya caído el sol o por la noche tarde .

        4. Previene las plagas  

Como hace calor crecen todo tipo de plagas que debilitan y hasta matan tus preciosas plantas. Contar con pesticidas y rociar tus plantas antes de que contraigan algún tipo de plaga es siempre lo ideal. Pero si ocurre que se te olvidó poner plaguicidas y llegas a notar algo raro en tus plantas, es importante que cuides y cures tus plantas al instante ya que las plagas se propagan de una planta a otra hasta infectar todo el jardín.

Rociar pesticidas es la forma de cuidar tu jardín.

        5. Junta agua de lluvia para regar y así cuidar tu jardín 

El agua de lluvia es más que buena para tus plantas y el césped, al tratarse de un agua natural y sin químicos, ayuda a que todo crezca mucho más rápido. Juntar el agua de la lluvia es una brillante idea para tener siempre a mano agua natural. Pero, es importante disponer de un contenedor con protección antimosquitos para evitar la reproducción de estos insectos que pueden propagar enfermedades como el dengue y chikungunya.

        6. Corta el césped  para cuidar tu jardín y su aspecto.

Pero tampoco hay que cortarlo demasiado porque sino se debilitan sus raíces. Lo ideal es que el césped presente unos 5 cm de largo, no mucho más ni mucho menos. De esta manera ayuda a disminuir la temperatura de tu jardín, se siente como una suave alfombra natural muy cómoda y se mantiene fuerte.