Cómo cuidar las piletas de natación fuera de la temporada de verano

Cómo cuidar las piletas de natación fuera de la temporada de verano

Si hablamos de piletas de natación automáticamente se nos viene a la cabeza el verano, el sol y el calor. 

Pero viendo que nos estamos aproximando al otoño, ese no sería el caso.

Si es que tenés una pileta de natación en casa, en esta ocasión vamos a darte algunos consejos útiles que te explican cómo cuidarla y preservarla de manera correcta con el fin de que lleguen a la próxima temporada de uso en óptimas condiciones, o al menos lo mejor posible para que el trabajo a hacer de pre-temporada sea leve.

Un punto importante a tener en cuenta es poder mantenerle el mismo agua durante todo el tiempo de receso, así, es posible ahorrar en el uso de metros cúbicos de agua.

Al mantener la pileta de natación con agua durante el período que no se usa, se preserva en hasta un 70% la construcción de la misma ya que una pileta está hecha y preparada para estar llena de agua. 

El sol, el calor y los cambios de temperatura no se llevan muy bien con el concreto de una pileta de natación por lo que es recomendable que la pileta se encuentre con agua durante todo el año.

  1. La primer opción es algo cara ya que es necesario contar con un cerramiento de lona o toldilla. Esta opción es la más segura por excelencia ya que evita accidentes y ayuda a conservar el agua en buenas condiciones sin que se caigan hojas y suciedad en ella pudiendo tapar los conductos.
  2. Para que el agua de la pileta de natación no se torne turbia y comiencen a formarse algas, se debe mantener el pH del agua ( su valor de acidez) entre 7 y 7.5. Al aplicar alguicidas se previene la formación de organismos no deseados.
  3. Otra opción un tanto menos económica es seguir cuidando el agua de la pileta de natación con cloro líquido pero reducir la cantidad que se coloca normalmente a ?. Prender regularmente los filtros y, es estrictamente necesario, recoger con el limpia bichos las hojas (ya que durante el otoño e invierno caen muchas más) y cualquier otro tipo de basura que puede volar y caerse y por consiguiente tapar los desagües y cañerías.
  4. En zonas de fríos menores a 0º se aconseja comprar un flotador de hibernación para evitar accidentes principalmente. Además es muy útil porque evita que las cañerías y el agua se congele. Este aparato importado se puede conseguir por internet en las plataformas más conocidas de ventas internacionales.
  5. A no olvidarse de las paredes y el fondo. Aunque con menor frecuencia, es también importante pasar barrefondo para quitar toda la suciedad que puede corroer la pintura y el material de la pileta de natación. Por lo que es recomendable, a pesar de haber tomado todos los recaudos necesarios, pasar al menos una vez por mes o si es posible dos, el barrefondo sin olvidar ningún espacio entre las paredes y el piso de la pileta de natación.