Cómo armar el cuarto del bebé

Cómo armar el cuarto del bebé

Prepararle el cuarto al bebé puede parecer una tarea muy difícil pero tal vez si tomás en cuenta nuestros consejos, podrás resolverlo de una manera muy simple.  

Ideas para preparar el cuarto del bebé

Idea 1: Definir el color de las paredes del cuarto del bebé

. Piensa en colores armónicos para pintar las paredes. Los niños recién nacidos no pueden distinguir entre colores sólo ven en blanco y negro. Y cuando comienzan a ver los colores necesitan la armonía.

La armonía para el bebé será en tonos tierra, agua o verdes muy claros. Es importante pintar al menos con tres o cuatro semanas de anticipación para evitar que los olores fuertes de las pinturas irriten al bebé.

Hay muchas opciones muy lindas de colores cálidos combinados. Es relevante nunca olvidar cómo combinan los colores que vas a poner en las paredes con el color que tiene el piso.

Idea 2: Al armar el cuarto del bebé hay que pensar en los muebles.

Los muebles y su distribución es un aspecto más que importante a considerar.

Un mueble que sirva para cambiar al bebé es necesario ya que suelen ser de la altura adecuada para que el adulto cambie al bebé sin lastimar su espalda.

Existen chifoniers con cambiador incluído que sirven para aprovechar el espacio que el cambiador de pie ocupa. En este sentido tendríamos un mueble doble y ahorraríamos espacio.

Además, se necesita una cuna y una cama. Si contás con el espacio suficiente para ya tener todo armado en la habitación, entonces armar una cama funcional y tener en el centro de la habitación la cuna es muy buena idea.

Un baúl para los juguetes es de mucha utilidad. Puede que aún no tenga muchos pero te aseguro que no sabrás qué hacer con tanto juguete por ahí dando vuelta.

Idea 3: No te olvides de la iluminación para el cuarto del bebé

Por supuesto que la habitación seguro ya tiene la luz desde el techo. Pero un velador o alguna lámpara de noche es necesario.  

En general la luz que baja del techo suele ser muy fuerte. Si ocurre que necesitas buscar ropita o abrigo para cambiarlo y el bebé se encuentra durmiendo, al prender la luz principal puede que lo despiertes. Es necesario contar con una luz tenue alternativa.

Puede tratarse de una guirnalda de luces LED suave que prenda sobre una pared. O un velador con luz cálida. Esta luz también sirve para mantener prendida más adelante y que el bebé pueda descansar con la luz encendida.

Idea 4: Decoración en el cuarto del bebé.

Nos encanta decorar, pero mucha decoración puede ser molesto para la vista.

Te recomendamos que no te excedas al momento de colocar elementos de decoración. Muchas veces menos decoración hace mayor armonía dentro del cuarto del bebé.

Creemos que estos son los aspectos más importantes al momento de prepararle el cuarto al bebé. Esperamos que te hayan parecido útiles y que puedas tenerlo en cuenta para una mejor distribución de los espacios, iluminación y armonía.