Combinar Antiguo con Moderno en tu Casa

Combinar Antiguo con Moderno en tu Casa

Cuando setiene una edificación antigua y desea realizarse un trabajo de decoración de interiores una buena alternativa por la cual se puede optar es combinar adecuadamente lo antiguo con lo moderno.

Pero cómo hacer este trabajo y obtener un buen resultado.

Para que puedas hacerlo aquí hemos traído algunos consejos que no puedes dejar de tener en cuenta.

Antiguo y Moderno en la Decoración de Interiores

Un trabajo destacado que pone en evidencia lo que se puede hacer con espacios antiguos es el realizado por Martín Gorricho. Él es un diseñador gráfico que al tener un departamento un tanto antiguo realizó un excelente trabajo de decoración de interiores, con el cual realmente pudo recuperar este departamento.

La transformación que realizó Gorricho en este espacio no solo se basó en la integración de muebles nuevos, sino que el cambio más radical se dio al retirar el empapelado viejo que había en el lugar. cuando se retiró este empapelado y se pintaron las paredes el espacio tuvo un cambio radical.Aberturas de blanco y carpinterías se usaron en el lugar con el fin de potenciar la iluminación natural.

Claramente, los muebles y accesorios jugaron un papel importante en este trabajo. Un sillónManifesto así como almohadones de Estudio Circa hacen que el espacio destaque aún más. También se integraron obras de arte, como las serigrafías de Laura Spivak.

No podemos dejar de mencionar otros elementos que complementan este trabajo de decoración de interiores. Por ejemplo una bella alfombra, una mesita antigua y no podían faltar las arañas. Con ello el estilo moderno y antiguo se acoplan para brindar un espacio realmente cómodo y atractivo.

En este espacio el diseñador realizó muchos más cambios e integró muchos otros elementos, pero al describir un poco este living queda claro el concepto.

Ahora y antes de terminar queremos darte algunas ideas de cómo combinar lo moderno con lo antiguo.

Recomendaciones e Ideas

  • Cuando se tiene un piso para vivir solo uno de los muebles que más ocupa espacio es sin dudarlo la mesa del comedor. Este mueble si bien es un clásico de los hogares no suele ser usado con mucha frecuencia. Por ello lo ideal, si se quiere optimizar los espacios y hacer de los muebles algo más funcionales, es dividir esta mesa para tenerla como apoyo en la cocina. El diseño ha de permitir armarla nuevamente para cuando sea necesario.
  • Cuando se tienen muebles antiguos que se deseen integrar a los espacios un tip aporta la decoración de interiores es que estos pueden tener un mejor aspecto, un poco más moderno, si los reparamos y pintamos. El negro es un color muy recomendado sobre todo para los muebles bajomesa.
  • Si se tiene un departamento antiguo, seguramente no se tendrá placares empotrados. En este caso es necesario hacer uso del espacio que se encuentra bajo la cama o de cajas para almacenar y mantener ordenados los espacios.
  • Finalmente, la pintura pizarrón es ideal para crear decoraciones muy originales y artísticas. Al usarse han de aplicarse en superficies no porosas. En cuanto a la zona de cocina se aconseja hacer uso de látex para exteriores, la cual le da resistencia y permite que la pared respire.