Combatir la Humedad de las Paredes

Combatir la Humedad de las Paredes

Llega el invierno y  la humedad, entonces te das cuenta que tus paredes necesitan algún tipo de mejora. La humedad se adueñó de tus paredes y no sabes que hacer para poder erradicar este problema de tu hogar. 

Te contamos distintas maneras para que puedas combatir la humedad de las paredes.

En principio es importante destacar que erradicar la humedad de las paredes es el sueño de todo propietario, pero a veces suele ser un tema muy delicado y hasta casi imposible ya que las paredes de los hogares absorben la humedad.

El problema más grave es que la humedad que proviene del cimiento, o se filtra desde alguna pared o techo, puede llegar a dañar absolutamente todas las paredes del hogar.

El primer punto a tener en cuenta es revisar si la humedad de las paredes proviene de alguna filtración del piso. Para poder diagnosticar esto, es necesario el ojo de un profesional que sepa de qué estamos hablando. Por lo tanto te recomendamos que no dudes en contactar a alguien especializado en la materia.

Ahora bien, ya tenemos las causas, y la forma de averiguarlas, pero ¿cómo se quita la humedad de las paredes?

Una opción poco sencilla es volver a construir las capas aisladoras. Es una de las formas más efectivas para poder erradicar la humedad desde su raíz que son los cimientos.

Y si digo poco sencilla quiere decir en realidad que es bastante complicada, pero posible. La técnica consiste en cortar las paredes de punta a punta a unos 15 cms del nivel del piso y reemplazar esa parte de la pared con mezcla impermeable combinada con membrana asfáltica para que en conjunto formen una barrera protectora que no permita que la parte húmeda se traslade a las paredes.

Otra opción aún no tan empleada en nuestro país es inyectar resina en las paredes. 

Este sistema aplica una siliconas que funcionan como impermeabilizantes en el sector de las paredes más cercano al suelo. El resultado de la inyección de resina es evitar que la humedad ascienda a través de las paredes arruinando así la pintura.

Este tipo de técnica puede utilizarse siempre y cuando estemos hablando de paredes macizas. No funciona en paredes construidas en ladrillos huecos por lo que no se recomienda su aplicación en este tipo de construcción.

Estas opciones requieren de un presupuesto económico elevado ya que se trata de romper paredes y volver a revocarlas.

Por lo que te proponemos otras alternativas para poder quitar la humedad de manera temporal.

Un producto altamente efectivo al momento de combatir la humedad de las paredes de tu casa es el cloro, comúnmente denominado lavandina si es que se encuentra diluído en agua. Pero, ¡cuidado! ya que se trata de un producto muy corrosivo y bastante fuerte.

Para limpiar las paredes  con cloro debes tener mucho cuidado al momento de trabajar con él.

Es importante no utilizar el cloro puro sino rebajado con agua. En tanto la preparación ideal del cloro para utilizarlo es diluir una medida de en cuatro medidas de agua.

Luego colocar el preparado en un pulverizador y pulverizar la superficie afectada por los hongos de la humedad. Al cabo de unos cortos minutos se notará que la superficie comienza a blanquear. Pero es importante cepillar muy fuerte y luego lavar para no dejar rastros de cloro en la superficie.