Hacer mi Casa Funcional, Gestionar Espacios

Hacer mi Casa Funcional, Gestionar Espacios

Cuando se quiere tener una Casa Funcional una de las tareas más importantes que se debe desarrollar es aprender a Gestionar Espacios.

Con una buena gestión de los espacios es posible tener una casa bastante funcional, pese a no tener grandes espacios.

Si crees que tu casano es funcional porque le hacen falta metros es necesario que conozcas la siguiente guía que te permitirá lograr un buen resultado, sin importar si te hace falta o no espacio.

Guía para Tener una Casa Funcional

Para poder tener un hogar funcionan es necesario tener claro desde el comienzo que es aquello que nos lo está impidiendo. En algunos casos la excusa de que faltan metros es la que más se escucha, aunque generalmente el principal problema es que los espacios están sobreocupados. Esto junto con las malas distribuciones hace que los espacios se presenten bastante agobiantes.

Lo positivo de esta situación es que tiene solución y ella está en aprendera Gestionar Espacios.

Para lograrlo es necesario considerar los siguientes aspectos:

  • Solucionar el problema de la compartimentación excesiva, la cual reduce los espacios y reduce la iluminación natural.
  • Tener una idea clara.
  • Definir las prioridades.
  • Hacer uso de los colores y materiales adecuados.

Además de considerar lo anterior es necesario tener en cuenta las siguientes pautas.

Pautas para una Casa Funcional

  • Pensar y planificar los ambientes. Así se tengan espacios reducidos es necesario pensar en nuevas distribuciones. Claramente, no se debe perder el conjunto del lugar sino que debe buscarse nuevas alternativas con la cual se amplíen los espacios.
  • Elegir y priorizar el equipamiento: es importante no tener tantos muebles en casa o tener mobiliario con diseños o tamaños desproporcionados. Han de seleccionarse de acuerdo a los espacios, a la altura, etc. Es importante considerar que los muebles y el equipamiento han de ser complementarios a la arquitectura del lugar y por ello no deben presentar conflicto en la circulación
  • Donde almacenar: es necesario tener claridad que para tener una verdadera Casa Funcional el administrar adecuadamente el almacenamiento es una tarea fundamental. Por ello han de procurarse lugares adecuados para el almacenamiento detodos los elementos que podrían generar desorden. Lo recomendado es buscar espacios y muebles que puedan ser integrados a las habitaciones, pero que pasen desapercibidos. De esta forma y lo que para muchos es considerado como un mueble más, que reduce el espacio disponible, se vuelve en realidad un elemento clave que permite tener una vivienda más organizada y confortable.

Ahora que conoces estas pautas para tener una casa más funcional no dejes de planear tu proyecto y en él no dudes incluir la ayuda que Vidacolor Pintores tiene para dar.

Con nosotros podrás hacer una mejor elección del color para tus espacios, podrás encontrar un buen servicio para los trabajos en durlok, en colocación de zócalos o de molduras. No dudes en contactar a los profesionales de VidaColor para este proyecto, recordándote que también contamos con excelentes decoradores que sin duda alguna te serán de gran ayuda.