Cambia el look de tu casa con vinilos decorativos

Cambia el look de tu casa con vinilos decorativos

Renovar tus espacios ya no es una tarea engorrosa que podía tardar horas, incluso días y acarrear grandes costos. Ahora puedes crear agradables espacios con vinilos decorativos y darle un toque muy personal a tu hogar, de acuerdo a tus gustos.

En el mercado existe una amplia variedad con estilos muy originales a color y en blanco y negro, también existe una tipología que es necesario conocer, de manera que puedas elegir el correcto para tu hogar y que represente una inversión para ti.

Los vinilos decorativos son una tendencia en el mundo de la decoración de interiores por su resistencia, duración, precio asequible, versatilidad, fácil instalación en cualquier superficie o paredes, sin ocasionar daños a estas al momento de retirarlos, sin embargo, se recomienda no colocarlos en paredes estucadas o superficies rugosas.

Tipos de vinilos decorativos para las paredes de tu casa

Los vinilos decorativos tienen dos tipos de acabados, ideales para la decoración de interiores y exteriores como son los vinilos decorativos de superficie normal y superficie lavable.

Existe otra variedad que tiene que ver con el material del cual está hecho y estos son los vinilos esmerilados los cuales dejan pasar la luz y por supuesto tienen mayor resistencia. Estos son muy usados en ventanales amplios ya que conservan la luz pero aíslan el calor y protegen de los rayos solares.

También nos encontramos en el mercado con vinilos de corte o troquelados que son usados regularmente en la rotulación de superficies planas y onduladas en interiores y exteriores. Estos vinilos decorativos tienen el mismo color por la superficie adhesiva y la exterior lo cual permite que se vea por ambos lados, son muy usados en el locales comerciales. Los vinilos impresos que son los más tradicionales tienen una base adhesiva blanca y son usados especialmente en interiores.

Algunas ideas para decorar tu casa con vinilos decorativos

lPuedes usar siluetas, según la temática que quieras abordar.

lUsalos para cubrir electrodomésticos y darles un toque muy personalizado a tu hogar.

lDeja de usar cortinas, aprovecha la luz natural del día usando vinilos esmerilados, en el mercado encuentras para todos los gustos.

lDecora la habitación de los más pequeños con sus figuras preferidas y llena de color su espacio.

lDecora espacios como baños y cocinas, dando un toque especial de color.

¡Hazlo tu mismo!

Prepara la superficie que hayas designado para colocar el vinilo decorativo, limpiando muy bien y eliminando cualquier relieve que pueda tener, luego mide el espacio y el vinilo, de manera que al pegarlo quede a la altura adecuada.

Los vinilos se componen de dos láminas; una siliconada donde está adherido el motivo y una transparente que es usada como transportador, esta debe quedar en la cara exterior y el siliconado en la parte de atrás. Debes fijar bien la cinta a la superficie e ir despegando poco a poco, mientras se presiona la superficie desde el centro hacia afuera con una espátula de manera que se eliminen arrugas y burbujas.

Posteriormente puedes quitar el papel transportador con mucho cuidado, no sin antes repasar el adhesivo, asegurando que haya quedado fijado a la superficie.

Ahora cuentas con una decoración muy especial en tu hogar.