Beneficios de las aberturas de doble vidrio

Beneficios de las aberturas de doble vidrio

Una opción son las ventanas de doble vidrio o doble acristalamiento. Éstas están compuestas por dos o más hojas de cristal, separadas por una cámara de gas o aire deshidratado.

Los beneficios que brinda éste tipo de abertura son:

1- Aislamiento térmico

En el caso de instalar ventanas de doble vidrio, el calor se mantendrá dentro de la vivienda sin producirse ningún escape. Este tipo de vidrios reducen casi en un 25% las pérdidas de calor.


2- Reducción de ruidos

Las ventanas de doble vidrio funcionan como una perfecta barrera del sonido, tanto del exterior al interior como viceversa.

El aislamiento acústico se produce debido a las tres capas que conforman estas ventanas, dos de vidrio y una de aire, que actúan como freno de las ondas del sonido.


3- Menor condensación

En las ventanas tradicionales es habitual encontrar humedad cerca del vidrio debido a que la diferencia entre los grados del exterior y los de la superficie es muy marcada.

Con la instalación de las ventanas de doble vidrio, este problema desaparece por su capacidad aislante que evita que se formen gotas de agua en el cristal.


4- Mayor seguridad

Este tipo de ventanas ofrecen una mayor resistencia y durabilidad que las convencionales. Esto se debe a que es sumamente difícil romper estos cristales con un golpe.


5- Disminuir los efectos del sol

Las diferentes capas de estas ventanas permiten tener las persianas subidas y las cortinas corridas para que entre la luz natural sin miedo a que los muebles y demás objetos de decoración se estropeen por el efecto de los rayos ultravioleta.

Las viviendas que poseen ventanas de cristal simple es posible que presenten, en el suelo y los elementos que se encuentran más expuestos, manchas por la pérdida de color y se deterioren con mayor rapidez.


6- Reducir el impacto medioambiental

Las ventanas de doble vidrio contribuyen al cuidado del medio ambiente. Esto se debe, por un lado, a su gran aislamiento y menor consumo. Por otro lado, teniendo en cuenta que se trata de un material que se puede reciclar, se reduce el impacto al entorno que se genera en la fabricación de un nuevo cristal.