Anímate a pintar tu casa de negro

Anímate a pintar tu casa de negro

Cuando se trata de elegir los colores para pintar nuestra casa son muchos los que aterran ante la idea de optar por pintar de negro. Debes saber que esta opción puede ser realmente elegante, si sabe usarse de manera apropiada.

Sin duda alguna elegir pintar tus paredes de negro puede ser un completo desafío, pero aquí hemos traído algunas recomendaciones que debes tener en cuenta si te decides hacerlo.

Consejos útiles para pintar de negro tu casa

Los siguientes consejos se basan en ayudarte a combinar adecuadamente tus paredes nuevas con los elementos que hay en las habitaciones. Una buena iluminación, una buena elección del espacio, la elección del mobiliario, entre otros, son algunos aspectos que debes considerar.

  • Has una adecuada selección del espacio al cual le vas a integrar estos colores. Ten en cuenta que las tonalidades más oscuras lo que hacen es generar reducción de los espacios. Por eso, lo más recomendado es que uses este color solo en aquellas habitaciones que son espaciosas y que cuentan con una buena iluminación natural. Aquellas zonas con ventanales grandes son lo idea así que si tienes una sala de estar con estas características puedes incluir este color y sin sofocar.

Si por el contrario, lo que tienes es una habitación pequeña, con pocas ventanas, una no muy buena iluminación y con muchos objetos, lo mejor es no aplicar el negro allí, ya que lo que lograrás es un ambiente bastante oscuro y el negro no lucirá como se desea.

De esta forma, si tienes una habitación amplia y bien iluminada opta por pintar una pared de negro y las otras puedes dejarlas en tonos neutros o si lo deseas puedes dar mayor calidez al ambiente usando colores fuertes.

  • Procurar una adecuada iluminación: es fundamental al pensar en pintar de negro tener una buena iluminación natural en el día. en horas de la noche se requiere de una buena iluminación artificial de tal forma que el sitio no quede lúgubre.
  • Cómo han de ser los techos y los pisos: si decides integrar el negro a las paredes de tu hogar debes saber que los pisos deben ser claros y debes evitar ante todo construirlos, pintarlos o poner alfombras negras u oscuras. Lo ideal es lograr un adecuado contraste con pisos en tonos claros. Esto mismo ocurre con el techo.
  • El mobiliario a usar: al pintar de negro es esencial que los muebles que incluyas en este espacio sean claros. También, puedes elegir integrar muebles de colores vivos, para que así el ambiente brille y destaque es por la luminosidad de estos colores. Se aconseja que al pintar una pared de negro en una estancia de comedor, por ejemplo, tanto la mesa como las sillas sean elegidas en color blanco. Así el ambiente tendrá vida y un estilo muy lujoso.
  • La decoración: para menguar la oscuridad que aporta la pared se aconsejan elegir accesorios en colores vivos. Estos además de ser muy modernos aportan sofisticación. Puedes usar almohadones de color verde limón por ejemplo en tus sofás.

Ahora que has conocido estos consejos y ya que seguramente te has animado a pintar de negro tu hogar ten en cuenta que en VidaColor Pintores realizamos un trabajo de alta calidad y profesionalismo. Por eso no dejes de contactarnosy lograr tus ambientes deseados.