Animate a ser parte del movimiento minimalista

Animate a ser parte del movimiento minimalista

El movimiento minimalista es identificado principalmente por su característica esencial en que la decoración necesaria es la mínima e indispensable. Los muebles son del estilo que lo engloba, el estilo nórdico en el que las formas geométricas predominan y los tonos apagados realzan el espacio decorado.

Se trata de un estilo de decoración que es totalmente lo opuesto al estilo barroco. La decoración barroca busca sorprender con lo sobrecargado, bordes redondeados, detalles y mezcla de estampados.

El movimiento minimalista es la antítesis del estilo de decoración barroca.

No es simplemente una manera de decorar el hogar sino que además es un estilo sin precedentes que busca transmitir elegancia y seriedad con poco. Los hogares que adoptan este movimiento minimalista buscan también funcionalidad en sus espacios acompañada con puro estilo nórdico.

El primer paso a seguir para formar parte del movimiento minimalista es despejar los espacios.

El estilo nórdico minimalista lo que busca es exponer espacios libres de innecesarias decoraciones. Ostentan espacios grandes, espaciosos, luminosos e impecables.

Para que un espacio sea funcional y se aproveche al máximo, se deben evitar las habitaciones recargadas de muebles y objetos. Sólo dejar lo indispensable y por supuesto que aporte estilo.

A veces resulta algo difícil despojarse de todo lo que uno ya le tiene afecto y está acostumbrado a ver por ciertos rincones de la casa, pero te sorprenderás lo relajante que es contar con habitaciones que no cansen a la vista por tener tanta cosa y cosita por ahí.

El movimiento minimalista está relacionado con el futuro.

Y esto se debe a que en el pasado la decoración trataba de demostrar una cantidad excesiva de objetos y elementos decorativos. Cortinas pomposas, alfombras con dibujos y arabescos. La decoración del futuro elimina todo tipo de excedente dejando poco para no cansar la vista, al mismo tiempo que se combinan los tonos suaves para transmitir la sensación de relajación.

Entrar a un hogar minimalista no cansa la vista.

Por el contrario, se puede sentir la paz en un espacio al rodearse de tonos blancos, grises o pasteles. Siempre los tonos que se combinan son reducidos. El exceso de algunos de estos elementos te desplaza del movimiento minimalista.

Al haberse tornado un estilo muy requerido por la nueva sociedad, ya existen muchas opciones al momento de comprar muebles, y elementos de decoración minimalista.

En cuanto a las paredes se las puede decorar utilizando espejos de distintos tamaños, por ejemplo, con diferentes marcos en tonos que combinen y que deben ser siempre tonos apagados como el gris, negro, rosa pastel, dorado, etc.

O hasta si tus paredes son blancas y los marcos de los espejos también, agrandan aún mucho más el espacio en el que se encuentren comparado con espejos con marcos de distintos colores.

Es así también como se permite colgar en alguna pared y todos juntos, ciertos cuadros decorativos ya que van muy bien con el estilo nórdico vanguardista del que estamos hablando. Por supuesto con los mismos tonos y de dibujos abstractos