Ahora podrás crear tu casa con una impresora 3D

Ahora podrás crear tu casa con una impresora 3D

Desde hace unos años para acá hemos venido escuchando de las creaciones que las impresoras 3D realizan, pero generalmente se trataba de elementos de pequeño o mediano tamaño. Pues ahora estas creaciones han avanzado a tal punto que ya es posible crear tu casa con una impresora 3D y en tan solo 24 horas.

¿Cómo es esto posible?

Imprimiendo una casa en 3D

La noticia ha salido a la luz hace poco y es que una empresa localizada en Rusia, Apis Cor, ha realizado una casa en 3D gracias al trabajo de su enorme impresora.

Para la creación de esta casa, la cual no es muy grande, se ha hecho uso de una enorme impresora 3D, pero lo mejor de todo es que la labor se ha hecho imprimiendo desde los cimientos.

Hemos conocido ya casos de casas hechas con impresión, pero la diferencia es que para su realización normalmente se han impreso las piezas para luego ensamblarlas.

En este la labor ha sido diferente y es que Apis Cor cuenta con una impresora que le ha permitido crear la casa en el sitio y en muy poco tiempo. Tal ha sido la efectividad de esta máquina que sus creadores afirman que puede realizar una vivienda estándar en tan solo 1 día y a un precio accesible.

De esta forma, si estabas pensando que crear tu casa con una impresora 3D iba a resultar algo muy costoso, pues has de saber que esta compañía ha iniciado este proyecto con el objetivo de crear viviendas que sean más económicas y por eso hablan de un precio cercano a los 10.000 dólares.

Funcionamiento del sistema

Ahora, puede que ya hayas conocido antes de otras impresoras y por ello es necesario que en este punto hablemos del punto diferenciador de la máquina de Apis Cor.

  • El principal punto a destacar es que esta máquina tiene la capacidad de girar sobre su eje los 360º, gracias a su brazo giratorio. Esto le permite crear la vivienda sin moverse del punto central.
  • Igualmente, otro rasgo diferenciador es que puede subir hasta 3 metros de altura y además, cuenta con un brazo extensible que llega hasta los 8.5 metros, pudiendo cubrir con él un área de 132m².

Por otro lado, has de saber que los elementos que se requieren para la construcción pueden ser transportados todos en un camión, resultando no tan complejos de trasladar.

Además, al crear tu casa con una impresora 3D de este tipo has de saber que lo que hace esta máquina es ?trazar? líneas de cemento y así, poco a poco, va creando la estructura de soporte de la vivienda así como sus divisiones.

Eso sí, es necesario aclarar que los detalles de pintura así como de aislamiento no son realizados por la impresora.

Datos finales

Finalmente, si te ha interesado crear tu casa con una impresora 3D deberías saber lo siguiente:

  • Apis Cor es una empresa que se especializa en la impresión de hormigón y la casa que creó, en 24 horas pese al agreste clima invernal de Rusia, fue de 38m².
  • Con esto, ha de quedar claro que la máquina funciona perfectamente en temperaturas de hasta -35°C pudiendo crear toda la estructura externa e interna sin problemas.