5 TIPS PARA CUIDAR TUS ALFOMBRAS ¡TE ENCANTARÁN!

5 TIPS PARA CUIDAR TUS ALFOMBRAS ¡TE ENCANTARÁN!

Si eres de las personas que necesitan ver su hogar limpio, ordenado y que ningún elemento decorativo en él esté fuera de lugar o sucio, de seguro este artículo sobre el cuidado de las alfombras te interesará.

Limpiar las alfombras puede no ser un trabajo muy fácil de hacer pero es, igual que todo, posible. Así que ¡manos a la obra!

Queremos explicarte qué puedes hacer para mantener bien limpita tu alfombra. Ya que es nada menos que uno de los accesorios más importantes en cuanto a la limpieza.

Si tu alfombra no se limpia a menudo, acumula ácaros y cientos de bacterias que eligen las alfombras como lugar favorito para vivir. Este hermoso decorado del hogar es susceptible a deteriorarse con el tiempo, bien sea por desgaste, por el sol, restos de bebidas y comidas que puedan caerse en él, etc.

Déjame decirte que de no actuar a tiempo podrás tener el tapete hecho un desastre. Pero te aseguro que si te encargar de ofrecerle a tu alfombra un buen cuidado como toda alfombra merece, podrás alargarle la vida útil por un largo tiempo, mucho más de lo que creías.

Ahora bien, ¿Qué debo hacer si mi alfombra está manchada? 

Todo dependerá cómo se haya manchado la alfombra. Existe una variedad de manchas muy comunes según el espacio del hogar en el que se encuentre la alfombra.

Es posible encontrar manchas tales como las de vino, café o barro, entre otras. Y esto sin mencionar si tienes mascotas en casa. Ya que de haber mascotas puede que las mascotas más de una vez hagan sus necesidades en las alfombras y esto por supuesto que deja también su marca.

El primer paso a tener en cuenta al quitar una mancha de la alfombra es intentar retirarla con un material absorbente que puede ser un papel de cocina o una tela como de toalla. Utilizar la aspiradora también es una buena idea. Si optas por esto, haz uso de una aspiradora que sea bien potente para que remueva la sustancia química y así tal vez logres quitar la mancha de manera definitiva.

Si el problema persiste, te damos 5 tips:

  • UTILIZA VINAGRE VINAGRE

Si la mancha se debe al café o el té negro, puedes humedecer un paño con un poco de vinagre y frotar la superficie deteriorada. Repite el procedimiento hasta que le mancha se haga menos notoria; luego, retira los restos de vinagre con una solución jabonosa y, listo, quedará como nueva.

  • PRUEBA CON AGUA GASIFICADA

Es muy útil cuando hay manchas de vino tinto. Frota la superficie manchada con un poco de agua gasificada hasta que salga la mancha. Pronto verás resultado.

  • EL HIELO PUEDE AYUDAR

Si el problema se trata de restos de goma de mascar. No los retires sin antes pasar un poco de hielo hasta lograr endurecer el chicle. Con este método, saldrá más rápido.

  • LA LECHE ES UNA OPCIÓN.

Cuando de mancha de tinta de bolígrafo se trata, usa leche sobre la superficie deteriorada. Para ello, hazlo con el siguiente método: despues de impregnar la zona con un poco de leche, usa tus dedos índice y pulgar y da pequeños pellizcos a la alfombra para traer hacia ti los restos de tinta.

  • EL BICARBONATO Y EL LIMÓN ES UNA MEZCLA GRANDIOSA.

Si de óxido se trata, no dudes en usar una solución de bicarbonato y limón en la zona deteriorada y frota suavemente hazta lograr desvanecer la mancha. El paso del tiempo y la falta de cuido, sin duda afean el accesorio. Asi que trata de llevar la alfombra cada vez que puedas a una tintontería o haz uso cada semana, al menos, de la aspiradora, ésta funciona para la gran variedad de materiales de alfombras, lo importante siempre es retirar el polvo. Esperamos que todo esto te ayude y ¡larga vida a la alfombra!